Ayer tuve que abandonar mi confortable refugio para salir a buscar provisiones.
Cogí el coche y conduje 15 km hasta llegar a un comercio razonablemente barato donde la fruta fuera comestible.
Fui llenando mi carrito con lo que conseguí recordar que necesitábamos. No me hice una lista. Volvía sobre mis pasos desorientada por los pasillos a medida que se me iba ocurriendo algo.
Soy demasiado lenta y tardo más que cualquiera para llenar el mismo volumen. Las grandes superficies me aturden.
Ya al final y después de haber pasado más de la mitad de los artículos por el lector de código de barras, me dice la cajera que no he pesado la piña. Corrí (del verbo correr) hasta la báscula para que me diera tiempo mientras ella terminaba con mi compra porque había gente esperando.
Lo meto en la "furgoneta" (como pone en su ficha técnica), agarro el volante victoriosa y en el garaje doy los cinco viajes que corresponden hasta cargar el ascensor.
En casa toca colocarlo todo.
¡Misión cumplida!
Y esto... ¡cada semana! Gestos habituales que me gustaría poder obviar. Limpiar la vitrocerámica, ordenar el cuarto de los juguetes, llevar el coche a lavar, a la ITV, pasar mis revisiones médicas y las de los niños... Fantaseo con poder teletransportarme a mi cama cuando estoy cansada y pasando frío en la calle después de una velada con mis amigos.
Recuerdo una película que vi hace tiempo en el cine, (aún me pregunto si de verdad no había otra para elegir). Se titula "Click" y la protagoniza Adam Sandler. No la estoy recomendando, (un verdadero tostón), pero le di unas cuantas vueltas.
Se trataba de un tipo que se hizo con un mando a distancia capaz de congelar y de hacer avanzar rápidamente a voluntad momentos que por alguna razón prefiriera evitar. No se podía rebobinar. Lo accionaba cada vez que algo le resultaba desagradable, fastidioso, incómodo o simplemente aburrido. Acabó envejeciendo prematuramente dejando atrás una vida sin contenido.
No me gustaría perderme ni un matiz de lo que me pase. Quiero sentir con intensidad cada una de mis emociones, pero tengo que encontrar como sea la manera de convertir en atractiva esta tediosa rutina.
Me llevaré esta canción al supermercado.
YouTube "Common People" Pulp
No hay comentarios:
Publicar un comentario