Lincoln, 12 nominaciones
La vida de Pi, 11 nominaciones.
El lado bueno de las cosas, 8 nominaciones
Los Miserables, 7 nominaciones
Django desencadenado, 5 nominaciones
Amor, 5 nominaciones
La noche más oscura, 5 nominaciones
Skyfall, 5 nominaciones
Bestias del sur salvaje, 4 nominaciones
Anna Karenina, 4 nominaciones
The master; 3 nominaciones
El hobbit. Un viaje inesperado 3 nominaciones
Queda poco más de un mes para la ceremonia de los Óscar y sólo he visto una película nominada. Me he propuesto seguir con esta lista hasta la entrega de premios. Cada semana.
La vida de Pi.
Fue hace dos viernes. Guille compartía conmigo un gran paquete de palomitas mientras me hacía en bajito preguntas y comentarios. Su padre, al otro lado, permanecía en silencio.
Reconozco que fui al cine predispuesta, mi cuñada me había adelantado que contenía un mensaje interpretable y que - "hay que comentarlo a la salida".
Me dejó, como mínimo, intrigada.
¿Cuál era la duda? Guillermo y yo no veíamos la dificultad para "pillar" la metáfora. Clara y meridiana. La llamé ya por curiosidad. Para conocer su opinión.
- "Da igual qué religión escojas. Todas vienen a decir lo mismo".Yo no lo había visto de esa manera.
Pensé que el pobre chico decidió creer para darle un sentido a la vida del mismo modo que se convenció de que navegaba junto a un tigre para ser capaz de superar un trauma. El temor a que le atacara le mantuvo alerta y cuidar del animal le dio una razón para seguir viviendo. Sólo así podría lograrlo.
Si te propones entender este mundo, prefieres pensar que hay una voluntad responsable con un motivo que se te escapa. Más te vale tener fe. ¿Qué versión te gusta más? ¿Cuál se adapta a tus necesidades?
Como decía mi catecismo: "Tú necesitas un Dios".
Guille se quedó con la de la cebra, la hiena, la orangutana y el tigre.
- "El niño tuvo que inventarse otra historia horrible para que le creyeran"
Es cierto, Pi envía un mensaje interpretable. Cada uno lo aprovecha como quiere o como "le venga mejor". Cada uno creerá lo que esté preparado a creer. Tantos criterios como individuos, como no podía ser de otra manera.
Lo que no consigo aceptar es que los hombres, en nombre de lo más sagrado, sean intolerantes con el resto de las creencias hasta el punto de atacar. ¿Por qué, si de lo que se trata (en el idioma que elijas) es de anteponer las necesidades del otro a las tuyas, no se actúa simplemente por amor a la humanidad?
Por unificar criterios, se me ocurre.
blanco, se viste del atlético cada vez que quedamos con ellos -"porque se lo regalaron y porque es su segundo equipo". El tercero es el Barça, además de "La Roja" ... ¡por supuesto!
¿Y cuál es el problema?
Ayer migas y hoy cocido. Esta semana toca islamismo porque me viene urgiendo un Ramadán.
YouTube "Milonga del moro judío" Jorge Drexler
No hay comentarios:
Publicar un comentario