viernes, 5 de abril de 2013

ATASCADA EN LA REVERSA


Hay momentos en que tu historia se detiene, y sin embargo, desde tu zona de indecisión percibes movimiento alrededor. Con los inexpresivos ojos de un sonámbulo, miras sin comprender. Te quedas de repente inmóvil, en medio de ninguna parte, incapaz de reaccionar. Confiando ciegamente en el principio de conservación de la energía:


"Ya me recuperaré".

Te inunda la sensación de haberte quedado a medias. Partida por la mitad. 

Todo lo que tengo entre manos lleva su marcapáginas. Mi vida ahora mismo está pendiente de otro golpe de tesón.
Como no me gusta esta actitud, le digo a mi hijo -que presenta claros síntomas de indigestión en su quinto libro de Harry Potter-, que termine al menos éste, ya que lleva leídas algo más de cien páginas. Afortunadamente, el padre, con niveles de sensatez dentro de márgenes, le ha permitido el carpetazo.

Me acecha un examen de inglés que no he preparado a conciencia. Cada vez que abro el libro me vence un sueño incontenible y hasta que no supere la prueba, sé que permaneceré bloqueada.




Es fácil identificar al SPM como inductor y a la astenia primaveral de cooperadora necesaria. Me los imagino conspirando para que mis hormonas no estén del todo dispuestas a colaborar conmigo. Ya me ha pasado otras veces.

Conforta dar con algo al que poder echar la culpa, pero el implacable dedo acusador sigue señalando hacia mí. Hacia mi cobarde modo de huir de las obligaciones.

En un desesperado intento de interrumpir esta tendencia, me he propuesto llevar a cabo un plan urgente de desintoxicación. Vida sana y ordenada... 


Como tantas otras veces.

Anoche caminamos por el parque durante casi una hora, a oscuras y bajo la lluvia, por hacerle compañía a mi precario estado de ánimo.


Cuando despierte de este letargo, no sé lo que me voy a encontrar.


YouTube "Fix You" Coldplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario