jueves, 7 de julio de 2022

CLAVE

https://wordle.danielfrg.com/

"Adivina la palabra oculta en 6 intentos. Un nuevo puzzle cada día"


WORDLE es un juego al que me enganchó una amiga hace unos meses y ya ha pasado a formar parte de mi rutina de las mañanas:

Me preparo un gran vaso de agua tibia con el zumo de un limón, ralladura de jengibre y vinagre de manzana y me siento a darle sorbos con mi pajita de cristal mientras resuelvo este acertijo.

Se trata de descubrir una palabra de cinco letras. Las letras que se vuelvan de color gris no son, las amarillas son pero están descolocadas y las verdes son y están en su lugar.

" CLAVE" ha sido la palabra de hoy del WORDLE en castellano. 

Después de acabar con las primeras tareas me recliné en el sillón, subí los pies a la silla, cogí el brebaje por el asa, el móvil con la otra mano y me puse a teclear. Se me ha ocurrido en tres segundos y he acertado a la primera. 

No sé cómo explicar qué pensé. Sucedió demasiado rápido. Cuando se voltearon en verde las cinco letras creo que sufrí un pequeño cortocircuito. Se tarda en comprender qué ha pasado porque, en realidad, no es posible. Es demasiada. casualidad. Pero este aturdimiento inicial me duró sólo un instante porque me despertó de repente un acceso de vanidad. y me puse a compartirlo. Pero inocente de mí.... ¿Qué mérito puede otorgarme el haber tenido suerte? 

Creo que lo que quiero es pensar que ha habido algo de intuitivo, que he merecido acertar. Al fin y al cabo me he permitido usar una " V " en la primera palabra. No es una letra común. Alguien que estudie estadística no habría desperdiciado la primera oportunidad en una "respuesta". Habría comenzado recabando información. Habría empezado con cuatro vocales "AUDIO" o habría elegido alguna una consonante común que pueda servir además para apoyarse en otras, "R". Pero yo he preferido "jugar", dejarme llevar por el primer pensamiento. Últimamente lo hago así. Es más entretenido. 




7/7/2022

Me ha encantado, además, que haya sido ésta y no otra. Cuando la palabra del WORDLE en inglés fue "TRAIN" justo ese día se me podía haber ocurrido ya que estaba viajando en tren, pero entonces no me habría sorprendido tanto. Habría pensado sólo: "¡Mira tú qué coincidencia!". O si hubiese sido "REINO" o "READY" con las que empiezo habitualmente. Pero que me haya asaltado ésta como pensamiento aleatorio parece casi esotérico. Su significado, además, "Código de signos convenidos para la transmisión de mensajes secretos o privados" está cargado de misterio –hoy por lo menos–. 

_No vayas a partir de ahora a caer en la tentación de tomar decisiones basadas en tus instintos. No has adquirido superpoderes de repente.

No habría estado nada mal que hubiese sucedido así.

¡Con qué insignificancias me monto yo una novela! Tiene algo de patético señalarlo como acontecimiento porque me temo que esto sea lo más emocionante que me vaya a pasar hoy. Bueno me tengo que conceder que extraordinario sí lo ha sido.

Me pregunto si el hecho de haber acertado a la primera me haga perder el interés en este juego en adelante. Supongo que lo averiguaré mañana. 

Hoy me voy a relamer.



YouTube "This Year" Serendipity

No hay comentarios:

Publicar un comentario